jueves, 29 de diciembre de 2011

Tumblr: reproductor de música integrado

Muchos son los que afirman que Tumblr es un "blog para vagos", y otros tantos opinan que es el microblog más completo.

Independientemente del modo en que lo mires, está claro que un extra que siempre nos llama la atención es la personalización de nuestras redes. En este caso hablaremos de cómo insertar un reproductor de música en nuestro Tumblr.


Hay varias opciones disponibles, sin embargo para mí la mejor por varias razones,  es la que podemos implementar con Hyspter.

Los pasos son los siguientes:

1) Registramos una cuenta en http://www.hypster.com/

2) Una vez tengamos nuestra cuenta validada, podemos loguearnos e ir confeccionando nuestra Playlist mediante el buscador, y el botón Add (añadir). 

3) Cuando tengamos nuestra Playlist lista, a la derecha de nuestro perfil veremos la opción: Player Skins (con la imagen de un cassette), y hacemos click en ella.



4) Se muestra una nueva pantalla y para nuestro caso obviamente escogemos la bar widget de la izquierda, que es la que será válida para nuestro Tumblr (también si queremos podemos implementarla en Blogger, Wordpress y webs, señalando la opcion correspondiente en cada caso).

5) Escogemos la skin y configuramos los parámetros (por ejemplo: si queremos que la barra sea gris, se muestre abajo o arriba de nuestro Tumblr, si la lista se reproduce automáticamente nada más abrir la página o por el contrario, haciendo click en play...etc).


6) Una vez configurada nuestra bar widget, hacemos click en el botón de abajo: Get Code!. Se nos mostrará un código html que debemos de insertar en el Css de nuestro Tumblr después de la etiqueta <body> y ¡listo!.

A tener en cuenta además la ventaja de que, NO tenéis que insertar el código html en vuestro Tumblr cada vez que cambiéis o añadáis canciones en la Playlist de vuestra cuenta en Hypster, sino que se actualizará automáticamente siempre que uséis la misma lista de música añadida la primera vez y no creéis otra lista nueva, donde en ese caso sí que habría que añadir de nuevo el código html de la nueva bar widget.

Eurostockweb CB


Avenida de Castilla 21 E
33203 – Gijón – España.
Teléfono: +34 985 134 384
Horario:    de 11h a 14h y de 17h a 20h

Skype: eurostockgijon
E-mail: info@eurostockweb.com